Por Salomé Martínez
Un total de 11 mil 682 personas asistieron este miércoles a la séptima edición del programa de vinculación laboral Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, que organiza el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Trabajo.
De esta cifra, 8 mil 060 asistentes fueron en busca de trabajo y el resto, tres mil 622 solicitaron una beca de estudio o de capacitación.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz instruyó a la dependencia estatal a dar facilidades a los buscadores de empleo por lo que se les tramitó de manera gratuita las actas de nacimiento y las cartas de no antecedentes penales, además quienes acudieron a la Nave Lewis del Parque Fundidora recibieron dos boletos del metro cada uno para su desplazamiento sin necesidad de gastar.
En esta edición del programa participaron 124 empresas con 10 mil 405 vacantes de empleo de las cuales, 857 fueron para profesionistas a través del programa JALE Plus; 363 para técnicos; dos mil para Fuerza Civil; cuatro mil 789 para áreas administrativas; 586 técnicos y alrededor de dos mil plazas generales.
En tanto, fueron 110 instituciones educativas ofreciendo seis mil becas de estudio y de capacitación; 500 para posgrado; mil 500 para el nivel superior; dos mil 200 para media superior; 800 becas para el nivel Técnico comercial y mil becas de capacitación para el trabajo.