SONY DSC

Por Salomé Martínez

  • Proyectan vialidades integrales
  • Amplían obras de drenaje pluvial

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad obras de drenaje pluvial y la construcción de una nueva vialidad paralela al Arroyo Topo Chico en las que se invertirán 110 millones de pesos.

Esta nueva vialidad en el área lateral del cauce fluvial conectará con el puente Rubén García y el boulevard Humberto Ramos Lozano. Tendrá una longitud de 655 metros lineales con una anchura de 10.50 metros, cuya inversión será de 9 millones 750 mil pesos.

“Esta vialidad se integrará al proyecto del libramiento del boulevard San Francisco, con la construcción del nuevo puente, una vez que demolamos el de Avenida Reforma, para liberar el tráfico de la cabecera municipal”, explicó el Alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Actualmente se encuentra en construcción un tramo de 1.3 kilómetros en la misma lateral del Arroyo Topo Chico que va a conectar el puente de Rubén García con el Puente de Avenida Concordia, el cual será entregado durante el mes de junio.

De igual forma, para salvaguardar la integridad de las familias de Apodaca y proteger sus viviendas, se aprobó la asignación de 50 millones de pesos de fondos municipales, como parte del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU),  de la CNA, mediante el cual el municipio aportará el 50 por ciento del costo total de 100 millones de pesos para continuar con la segunda etapa del drenaje pluvial en la Avenida Honduras en Los Ébanos.

La primera etapa de este pluvial inició su construcción el pasado mes de diciembre y será entregada en junio.

Por 4poder