Por Salomé Martínez
-Jaime Argüelles y Mónica Nava los mejores del evento inaugurado con la representación del C. Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, por Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo de Nuevo León en las instalaciones del Parque Fundidora.
Arropados por la agradable temperatura dominical y rompiendo récord de participación del evento que por 20º ocasión se organiza, dos mil 300 corredores se lanzaron a la aventura de recorrer la distancia marcada para el 5K de la Salud y del Trabajo, organizado por las autoridades laborales y de salud a nivel estatal y federal.
Fue en punto de las 7:30 horas, cuando en las instalaciones del Parque Fundidora se dejó sentir un estallido de algarabía, luego de que el Héctor Morales Rivera y Mayela Quiroga Taméz, Secretario Estatal y Delegada Federal del Trabajo respectivamente, acompañados de Alejandro Torre, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de Luis Macías Oyarzabal, Delegado en Nuevo León del ISSSTE daban en forma conjunta el banderazo de salida para los deportistas.
Transcurrieron los primeros minutos de la prueba y el puntero general se definía claramente en la persona de Jaime Argüelles corredor del municipio de Monterrey, que al final se adjudicó el primer lugar del evento con un tiempo 16 minutos 19 segundos, superando por escaso margen a Juan Daniel Guerrero y Oscar Eduardo Espinosa con marcas de 16:29 y16:30 en un cerrado arribo a la meta.
Mientras que en la rama femenil, una desfalleciente juvenil Mónica Nava, se llevó para su causa el primer lugar de este tradicional evento con tiempo de 20:58 dejando a la distancia a una experimentada Benita Pérez quien cronometro una marca de 21:08 y un poco más atrás a Zuly Medellín quien con su 22:38 se llevó el tercer sitio.
“Este es un evento ya tradicional entre la comunidad de Nuevo León, que tienen como objetivo principal, el de fomentar la salud y la convivencia familiar de los trabajadores, además de ser un gran pretexto para disfrutar de una de las mejores instalaciones recreativas del estado como lo es el Parque Fundidora”, expresó Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo.
En su mensaje el funcionario estatal, agradeció también la integración de importantes dependencias estatales y federales como la Delegación del Trabajo, el ISSSTE, IMSS, INDE-Nuevo León y la propia Secretaría del Trabajo para con el apoyo de patrocinadores que hicieron posible este evento, destinados al desarrollo físico y mental de los trabajadores asi como la convivencia con sus familias .