Por Salomé Martínez
Para fomentar la participación entre compañeros fuera de la oficina y propiciar la activación física como una alternativa para mejorar la calidad de vida de sus empleados, el Gobierno de San Nicolás de los Garza organizó la Primera Edición de la Carrera Convivencia 3K “Trabajando Juntos por tu Salud” contando con la asistencia de más de 350 participantes.
Ya fuera caminando, trotando o corriendo, los empleados de la administración nicolaíta recorrieron el circuito de 3 kilómetros que inició sobre la Avenida Arturo B. de la Garza para después tomar Av. Sendero, posteriormente la Avenida Jorge González Camarena para finalizar en las instalaciones del CEDECO.
Encabezados por el Alcalde, Pedro Salgado Almaguer, Secretarios, Directores y empleados de la administración nicolaíta, algunos acompañados de sus familias, disfrutaron de la convivencia previa al inicio de la carrera con una sesión de calentamiento impartida por maestros de los centros comunitarios del municipio.
“Me da gusto ver reunidos, por que estoy convencido que antes de ser Secretarios, Directores o incluso Alcalde nosotros somos compañeros y es importante fomentar la sana convivencia fuera de las jornadas de trabajo y que mejor que hacerlo con actividades físicas que nos ayuden a mejorar nuestra salud” dijo el edil nicolaíta.
El alcalde Pedro Salgado, dio el silbatazo de salida en punto de las 8:00 horas para dar inicio a la carrera y 9 minutos con 19 segundos después, el primer competidor en la rama varonil, Elliot Martínez, ya estaba cruzando la línea de meta.
Posteriormente, la participante Lourdes Hernández fue la primera competidora en cruzar la línea de meta en la rama femenil.
“Quiero felicitar a cada uno de nuestros compañeros y amigos que participaron en la primera edición de nuestra Carrera “Trabajando Juntos por tu Salud”, el objetivo de esta competencia se cumplió por que olvidamos las jerarquías y convivimos de una forma sana, haciendo deporte” mencionó Salgado Almaguer.
Una hora después del inicio de la carrera, los últimos competidores cruzaron la línea de meta, donde cientos de sus compañeros los esperaban con ovaciones para reconocer el esfuerzo que hicieron hasta el final.