Por Salomé Martínez
- Participan aproximadamente dos mil jóvenes.
- Promueven la “Parentalidad Positiva”.
Para crear conciencia y responsabilidad en los jóvenes, el DIF de Apodaca llevó a cabo el Taller de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), como parte del programa “Parentalidad Positiva”.
Aproximadamente dos mil jóvenes de ambos sexos, de nueve escuelas secundarias del municipio participaron en este taller con duración de tres meses.
“Yo quiero felicitar a estos jóvenes por participar en esta dinámica vivencial, donde pudieron constatar la gran responsabilidad compartida de ser madres y padres, afortunadamente todos ustedes tuvieron esta oportunidad preventiva y los invito a que lo compartan con sus amigos y familia porque seguirán necesitando de su gran apoyo en esta etapa de maduración”, expresó el representante del Alcalde Raymundo Flores Elizondo, Raymundo Saldaña Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ante los más de mil jóvenes congregados en la Escuela Secundaria Roberto Garza Cruz.
Por su parte, Carmen Elizondo de Flores, presidenta del DIF, expresó su beneplácito por la culminación del Taller del Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA), el cual se impartirá nuevamente en el próximo ciclo escolar.
“Este tipo de cursos sirven para crear conciencia entre nuestros jóvenes, y lo más importante es fomentar la solidez familiar, porque no olvidemos que el problema de un integrante afecta todo el entorno, yo me siento muy contenta de que los padres de familia se interesen en estos problemas que ahora estamos previniendo juntos”, enfatizó Elizondo de Flores.
Como parte del evento de clausura, los jóvenes presentaron una escenificación de cómo sería su vida juvenil con un recién nacido al tiempo que compartieron sus experiencias y situaciones mientras tuvieron a su cuidado a los bebés virtuales.
También se montó una exposición con los detalles sobre el programa Parentalidad Positiva cuyo objetivo es brindar elementos de buen juicio a los jóvenes en materia de prevención de adicciones, embarazos prematuros y otras conductas de riesgo en su vida adolescente.