Por Salomé Martínez
Una gran cantidad de niños, madres de familia e incluso personas de la tercera edad que habitan en la Colonia Monclovita, aprovecharon los beneficios materiales y económicos de la Feria de Integración Familiar, programa social impulsado por la Administración que encabeza el Alcalde César Cavazos con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos de Escobedo, servicios y programas municipales.
Las actividades iniciaron en punto de las 10:00 horas, aunque hubo personas que decidieron llegar de forma anticipada, sobre todo para ser de los primeros en aprovechar la consulta médica, dental y de especialidades que se ofrecieron de forma gratuita.
Para los pequeños, se ofrecieron actividades recreativas y culturales, que les permitió desarrollar sus habilidades personales. En el caso de los jóvenes, la Dirección de Deportes preparó un torneo relámpago de futbol en el que participaron más de 15 equipos.
La plática preventiva ofrecidas por el personal del departamento de Prevención del Delito, así como la instrucción para atender emergencias por parte de la Dirección de Protección Civil, tuvieron también buena respuesta.
Pero fue el taller del Programa Produce, el que más atrajo la atención de los asistentes, pues en el mismo los ciudadanos aprendieron cómo elaborar productos de limpieza para el hogar. También se ofreció orientación legal, los servicios de la bolsa de empleo municipal y la atención a mascotas.