Por Salomé Martínez
Porque los niños son el futuro de una ciudad y son el motor de un país; César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, llevó este viernes el programa de activación física y despertar saludable a los pequeños del jardín de niños José Chávez Morado, en la colonia Provileón.
Ahí César Cavazos aprovechó la oportunidad para platicar con los padres de familia acerca de los programas con los que cuenta el municipio, encaminados a la integración familiar de los habitantes de esta ciudad.
“Desde el arranque de la administración hace seis meses nos hemos dado a la tarea de ir a los planteles educativos, nosotros creemos que nuestros niños y nuestros jóvenes son el futuro de México y por eso tenemos que cuidarlos y esto significa ir a los planteles educativos para ver cómo está su estado físico y que podemos aportar para que mejore su salud”, señaló el alcalde.
El alcalde enfatizó que su administración está poniendo su granito de arena con los programas de activación física y despertar saludable con la visita en los planteles de médicos y nutriólogos para evitar la obesidad infantil y cambiar los hábitos alimenticios en los pequeños y orientar a los padres de familia.
“Acuérdense que México tiene un deshonroso lugar del Mundo en obesidad infantil, es algo muy importante que tengamos claro, pues los niños de México no todos están con problemas de obesidad que tenemos que empezar a revertir porque es muy importante que nuestros niños crezcan sanos porque para el municipio es una prioridad la niñez de Escobedo” finalizó Cavazos.