CENESCO 1

Por Salomé Martínez

César Cavazos, Alcalde de Escobedo, entregó reconocimientos a la primera y segunda generación del Centro de Negocios de Escobedo (CENESCO) quienes se graduaron de los cursos básicos de computación que se imparten de manera gratuita en la torre administrativa del municipio de Escobedo.

“Me siento muy emocionado porque en la administración anterior fui secretario de desarrollo económico, este programa y el de Produce y los demás me tocó a mí desarrollarlos y empujarlos, instalar las oficinas del CENESCO y hacer muchas actividades para poder dotar a los ciudadanos de cursos que les fueran útiles en la vida diaria”, comentó Cavazos durante la ceremonia de graduación.

El gran objetivo de este programa es que la gente que quiera sobresalir tenga la oportunidad de hacerlo y que no les cueste que puedan aprender y estén capacitados para buscar una mejor calidad de vida.

“Para mí es muy importante este evento y más orgulloso me siento todavía que se gradúen dos generaciones dentro de mi administración porque es importante que se cristalizan los sueños, ya tenemos 140 personas inscritas para empezar la tercera generación que arranca la próxima semana, esto significa que esto está tomando vuelo para nosotros es tan importante porque queremos que toda la gente de Escobedo tenga la oportunidad de capacitarse y aprender cosas para que la utilicen en su vida”, puntualizó el Alcalde.

En el  evento se entregaron simbólicamente una veintena de diplomas de la primera y segunda generación y acompañaron en el estrado al Alcalde, Alfredo Canavatti, Director de Desarrollo Económico y César Villarreal, Síndico primero.

Los cursos de computación tienen una duración de dos meses se llevan a cabo todos los días en dos horarios de 12 a 2 y de 3 a 5, con capacidad de 20 personas por curso.

 

Por 4poder