Por Salomé Martínez
Para brindar el servicio de recolección de basura tres veces por semana a todas las colonias de Juárez, este martes el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, dio el banderazo de salida a 12 unidades recolectoras de la empresa SETASA.
El Alcalde explicó que con estas unidades, Juárez cuenta ahora con 19 camiones recolectores de basura, además de camionetas estaquitas que son utilizadas para zonas de difícil acceso.
“Las unidades están en renta, no hay contrato, SETASA nos apoya y sumamos esfuerzos para atacar este mal que estaba perjudicando a la comunidad, no escatimaremos recursos para dar el servicio a la gente de recoger la basura tres veces por semana”, dijo Ambriz Oviedo.
Fue en la explanada de la Plaza Principal, donde el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, y su grupo de colaboradores, dieron el banderazo de salida a las unidades con las que se dará cobertura al 100 por ciento para la recolección de desechos.
El edil agregó que, para dar una cobertura total, se llevará a cabo una planeación de rutas para llegar a los sectores más alejados y en colonias de difícil acceso por lo estrecho de los caminos.
Con esta acción, se cumple el compromiso de erradicar los basureros clandestinos, en los cuales el Gobierno de Juárez inició un programa de limpieza para evitar focos de infección.
Al arranque del servicio de regularización para la recolección de basura, acudieron Jesús Fernández Garza, Secretario del Ayuntamiento; Saúl Alanís Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Rafael Arroyo Solís, Secretario de Desarrollo Sustentable; Félix Salinas Morales, Secretario de Desarrollo Social, y Julio César Ortega, Secretario de Servicios Públicos, así como Síndicos y Regidores.