Por Salomé Martínez
César Cavazos Caballero, Alcalde de Escobedo, y representantes del Infonavit entregaron de forma simbólica los primeros 20 créditos de vivienda otorgados a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad.
Durante el evento, el munícipe explicó que su Administración se ha fijado como objetivo extender este beneficio al resto de los elementos.
“Por primera vez en el Estado de Nuevo León se autorizaron 33 créditos al municipio de Escobedo; veinte créditos para los elementos de la corporación de policía y tránsito, 12 para personal sindicalizado y un crédito por remodelación, eso es algo que nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando para mejorar las prestaciones de los elementos nos da la certeza que sus familias van a estar tranquilas mientras ellos trabajan en las calles”, señaló Cavazos.
Detalló que el monto va de los 250 y hasta 300 mil pesos; cabe señalar que los empleados beneficiados adquirieron su vivienda en el municipio, lo que para el Alcalde representa un voto de confianza a la labor de mejora urbana y seguridad realizada en la ciudad.
“Desde el inicio de mi gestión hace seis meses me he enfocado en dignificar la labor del policía, mejorar sus salarios y prestaciones, ya que para poder ser un policía confiable tenemos que darles más incentivos en esta área que es complicada, vamos trabajando día a día para que los salarios y las prestaciones de los policías y tránsitos sean mejores y estén bien preparados”, agregó.
Durante la ceremonia el oficial Carlos Reyes Hinojosa, quién tiene diez años laborando en la corporación, se dirigió a las autoridades y a nombre de sus compañeros agradeció la prestación que les permite ofrecer un lugar seguro y digno para sus familias.