Por Salomé Martínez
Los integrantes de la Comisión de Fomento Económico aprobaron por mayoría reformas a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado y a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Sistema de Transporte Colectivo «Metrorrey» para que sea el Congreso local el que fije la tarifa del transporte público.
Con las modificaciones aprobadas ya no será el Consejo Estatal del Transporte quien determine el costo del pasaje de las unidades urbanas, así como también de la tarifa del metro y transmetro.
“Es justamente que la responsabilidad y atribución para autorizar las tarifas que antes era del Consejo del Transporte ahora va a ser del Congreso del Estado a propuesta de la autoridad estatal, pero la responsabilidad final es del Congreso del Estado”, indicó Jesús Hurtado Rodríguez, presidente de la Comisión.
El Diputado consideró que estas reformas representan un beneficio para los usuarios del transporte público, ya que serán los legisladores los que definan el costo del pasaje para las rutas urbanas.
Jesús Hurtado Rodríguez estimó que el dictamen que contiene las reformas será sometido este miércoles al Pleno para su discusión y una vez que sea aprobado no será válida la autorización por parte del Ejecutivo Estatal.