IMG_2072 

 Por Salomé Martínez

            Como una manera de exhortar a los vecinos a mantener limpio su entorno, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, supervisó esta mañana el operativo de limpieza en banquetas y calles que el Municipio de Monterrey puso en marcha en la colonia Independencia.

 El funcionario regiomontano acudió hoy a esta zona para verificar el trabajo que realizan las cuadrillas de esta dependencia para mejorar las condiciones generales de las vías públicas de este popular sector, vecino del centro de la ciudad.

En entrevista, René Reichardt habló sobre las acciones que contempla este dispositivo que se realizará durante toda la semana.

1

“Este operativo incluye lo que es el barrido manual, limpieza, alumbrado público, pintura de ochavos, limpieza de las banquetas de los lotes baldíos, así como llantas que estén en los lotes  y se limpiaron pluviales”, detalló.

El Secretario de Servicios Públicos dio a conocer que como parte de este programa, se exhortará a los vecinos a mantener limpio el exterior de sus viviendas y despejar las banquetas.

6

En este operativo participan alrededor de 60 personas de las áreas de vías públicas, mantenimiento vial, barrido manual y IMU, que trabajarán en el perímetro ubicado entre las calles: San Luis y Tlaxcala y de Morones Prieto a Castelar.

Entre las calles beneficiadas con este dispositivo de limpieza se encuentran: Moctezuma, Castelar, José R. Peña y Jalisco.

Reichardt dio a conocer que el Municipio de Monterrey ha aplicado multas por alrededor de 6 millones de pesos a personas que tiran basura o escombro y que son detectadas por las autoridades.

Por 4poder