16_DE_MAYO_COMISIÓN_DE_VIGILANCIA

Por Maricela Hernández

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia rechazaron este jueves otorgar una prórroga al Municipio de Doctor González y al Instituto Municipal de Planeación Urbana de Monterrey para entregar sus cuentas públicas, toda vez que el plazo venció  el pasado 31 de marzo.
Por lo que será la Auditoría Superior del Estado la que notifique esta situación a los dos
entes.
«La nueva Ley de Fiscalización ya no lo permite, por eso rechazamos dar la prórroga y la Auditoría se los notificará en base a la nueva ley, que les da un plazo más, de quince días y si no lo hacen la Auditoría puede tomar las acciones correspondientes», explicó Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la Comisión.
Durante la reunión, sus integrantes también aprobaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado el informe sobre cuántos Municipios han entregados sus glosas.

Los Legisladores aprobaron además enviar a la Auditoría Superior del Estado los informes de los avances de gestión financiera del primer trimestre de 2013 de 39 diferentes entes fiscalizables, así como también la cuenta pública del 2010 del Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca.

Por 4poder