Por Salomé Martínez
El alcalde César Cavazos supervisó el inicio de construcción de la obra de drenaje pluvial Santa Bárbara, que evitará que los vecinos sigan sufriendo inundaciones por el arrastre pluvial que se genera en la zona.
Fue en el cruce de las calles de Santa Bárbara y Los Pinos, sector Nexxus, donde se dio el banderazo inicial de la obra que conecta el ducto exterior de la Calle Los Pinos con la obra subterránea que tendrá una longitud de 210 metros en forma de cajón entubado de 1.60 de ancho por 1.20 de profundidad y que beneficiará a más de 12 mil habitantes del sector.
“Tenemos planeado terminarla en 8 semanas y con esto se pretende aliviar la problemática que existe ya que es del doble de la capacidad del existente y con esto se va a resolver el problema por completo”, según explicó el alcalde a los vecinos.
Con el inicio de esta obra que tendrá un costo de un millón 900 mil Pesos habrá beneficiados directos e indirectos, no solamente los vecinos que viven en el sector, sino las personas que circulan diariamente por la Avenida Santa Bárbara hacia otras partes del Municipio.