Por Salomé Martínez
Buscando atacar de manera directa los índices de robos de cable, metales y demás objetos que se comercializan en las compra-venta de chatarra, el municipio de General Escobedo realizó un operativo en donde clausuró cinco negocios de este giro que no contaban con el debido permiso de uso de suelo y comercio.
El operativo encabezado por inspectores de Desarrollo Urbano y la Dirección de Comercio, en conjunto con Seguridad Pública del Municipio, fue realizado en los diferentes sectores de la colonia Alianza Real, en donde además se logró la detención de una persona que fue consignada a la Procuraduría de Justicia.
César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, informó que este operativo fue implementado debido al alto índice de robo de cableado eléctrico y metales registrado en este sector.
Abundó que durante el recorrido de las autoridades municipales se logró la clausura de cinco negocios de compra-venta de chatarra, los cuales no estaban dados de alta como negocios de este giro en el municipio.
Durante el recorrido realizado por los cinco negocios, en tres de ellos los policías municipales lograron la detención de tres personas, esto debido a que se encontró mercancía que coincidía con las robadas en diferentes puntos de este sector.
Tras interponer la denuncia correspondiente por parte del municipio ante las autoridades investigadoras, se logró la consignación de dos personas al Ministerio Público Investigador, quien se encargará de resolver la situación jurídica de estos.