Por Salomé Martínez
Un grupo de 30 amas de casa concluyeron hoy con su graduación la tercera generación de los talleres productivos de corte y confección, dentro del Programa Formando Regios, con lo cual aprendieron a elaborar mochilas escolares que se harán llegar de manera gratuita a estudiantes de las primarias de Monterrey.
La Alcaldesa Margarita Arellanes y la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas y Tania Arrambide coordinadora del programa entregaron reconocimientos a las jefas de familia que formaron parte de este tercer grupo de mujeres emprendedoras.
En su mensaje, la Alcaldesa dio a conocer que además de los conocimientos adquiridos, las amas de casa reciben un salario por la confección de las mochilas, para beneficio de la economía de las familias regiomontanas.
Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el taller acondicionado en las instalaciones del CECATI #35, ubicado en la colonia Valle de Infonavit, en donde amas de casa cortaban, cosían y en 28 distintos pasos daban forma a las mochilas que usarán los pequeños durante el próximo ciclo escolar.
Margarita Arellanes invitó a más mujeres a unirse a los talleres productivos del programa “Formando Regios”; con lo cual se pueden hacer de un ingreso extra.
“Invitamos a todas las mujeres que se quieran capacitar, que quieran tener la oportunidad de un ingreso para su familia, que se acerquen con nosotros para recibir esta capacitación y participar en este proyecto productivo”, detalló.
Estos talleres se imparten en el CECATI 35, en los parques Aztlán y Tucán, y de manera itinerante en un tráiler. Hasta el momento, se han graduado 110 amas de casa.
Quienes deseen integrarse a estos talleres pueden marcar el teléfono 81 30 65 65, ext. 6220.