Por Maricela Hernández
Porque contar con servicios básicos eleva la calidad de vida de la ciudadanía, este lunes el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, participó en la entrega de pavimentación en seis calles de la Colonia Monte Kristal, tercer sector.
La obra, en la que se invirtieron más de seis millones de pesos, es parte del Programa «Cobertura Total de Servicios Básicos», del Gobierno Estatal.
Rodolfo Ambriz Oviedo, Alcalde de Juárez, acompañó en la entrega de la obra, a Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; así como a Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social y Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas.
«Atendiendo las necesidades de los vecinos de la Colonia de Monte Kristal, con apoyo de Gobierno del Estado, esta obra es una muestra de desarrollo y para el bienestar de la población juarense que ha padecido por años esta problemática, me comprometo a continuar con la pavimentación de las calles restantes, agradezco el esfuerzo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pues con éste tipo de obras, dignifican a nuestros habitantes y las acciones de este gobierno serán punta de lanza en el desarrollo», dijo el edil en su mensaje.
Acompañados de vecinos del sector, los funcionarios cortaron el listón de lo que es una etapa más de ese programa social en el que en este año, se destinarán 30 millones de pesos más para la introducción de infraestructura básica en 18 colonias de este municipio.
Al dar datos técnicos, el Secretario de Obras Públicas del Estado, informó que a la fecha la introducción de servicios básicos en Monte Kristal es del 100 por ciento en electricidad y agua potable; 56 por ciento de avance en drenaje sanitario y 36 por ciento en pavimentación.
Añadió que la pavimentación de seis calles de la colonia entre las que se cuentan Monte Azul, Monte Claro, Monte Rinconcito, Monte Santo, Monte de la Luz y Monte Plano, iniciaron el 10 de diciembre pasado y concluyeron el 8 de abril, beneficiando a más de 8 mil personas del sector