3 

Por Maricela Hernández

Porque la salud de la niñez es un objetivo prioritario para la presente administración municipal, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes puso en marcha un programa de “Brigadas Médicas Escolares”, a través del cual se cumple el compromiso número 65 de su campaña.

Las brigadas iniciaron hoy durante su visita a la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, en la colonia Independencia, donde también encabezó la ceremonia de honores a la bandera.

“Estamos iniciando esta estrategia en materia de salud en las escuelas en donde vamos a atender a poco más de 129 mil alumnos de 487 escuelas de Monterrey”.

“El objetivo es poder hacer un diagnóstico adecuado del estado en el que están nuestros niños y también poder canalizarlos, en caso de que requieran alguna atención especializada”, manifestó.

A través de este programa los alumnos de las escuelas primarias que hay en la ciudad podrán recibir consulta médica general, nutrición, exámenes de la vista, revisión dental y pláticas de prevención contra adicciones, entre otros aspectos.

13

Las Brigadas Médicas Escolares se llevan a cabo en el marco de la firma del convenio “10 por la Infancia” entre el municipio de Monterrey, el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF), y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Los doctores que atenderán a los estudiantes pertenecen a la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de Monterrey, así como especialistas de instituciones privadas que colaboran de manera altruista ofreciendo sus servicios con la autoridad municipal.

Por 4poder