MAMÁS_4 

Por Salomé Martínez

La explanada de la Plaza Principal de Escobedo parecía insuficiente para albergar a las aproximadamente 10 mil madres de esta ciudad que disfrutaron del espectáculo musical y la rifa de obsequios que preparó en su honor el Alcalde César Cavazos la tarde-noche de ayer.

Aunque se presagiaba una tarde de excesivo calor, un ligero nublado permitió mejorar las condiciones climatológicas, lo que animo más a las festejadas que comenzaron a llegar desde las 17:00 horas, en busca de un buen lugar para apreciar mejor el espectáculo preparado en su honor.

Pero sin duda, lo que más ánimo a las mamás era el llevarse a casa algunos de los obsequios que se exhibían en el escenario como parte de la rifa: electrodomésticos, aparatos electrónicos y de línea blanca, así como estuches de cosméticos, bolsas y monederos.

MAMÁS_2

Correspondió a la Rondalla del Municipio abrir el espectáculo con un repertorio de interpretaciones que hizo que el ambiente se llenara de romanticismo.

Posteriormente, la India Yuridia con su show musical se adueñó del escenario, haciendo reír a las asistentes con su rutina, pero también supo ganarse el respeto y cariño de las mujeres con las canciones que interpretó.

Como preámbulo a la actuación de Lalo Mora, el Alcalde César Cavazos y su esposa Dinora Alanís de Cavazos, subieron al escenario para dirigir a las mamás un mensaje de felicitación,  admiración y respeto, gesto que estas agradecieron con una gran ovación.

“Festejar a las mamás para el municipio de Escobedo es muy importante, por el trabajo que hacen todos los días, es la base para que una ciudad crezca”, mencionó.

MAMÁS_6

Aprovechando la presencia del munícipe, se dio paso a la segunda etapa de la rifa que incluyo los premios principales y más codiciados: microondas, secadoras y planchas para el cabello, extractores de jugos, o alguno de los aparatos electrónicos y de línea blanca.

Luego de esto, se anunció el espectáculo principal: la actuación de Lalo Mora. El artista no se esforzó mucho para echarse al público a la bolsa, pues sus interpretaciones fueron del agrado de todos los presentes.

Por 4poder