945905_658833950799490_600148480_n

Por Salomé Martínez

· El diputado federal entrega puestos de tacos y triciclos  a mujeres 

Ante la realidad de las mujeres que tienen que trabajar duramente para sacar adelante a su familia, el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza decidió celebrar a las madres emprendedoras dotándolas de equipo de trabajo.

Gutiérrez de la Garza entregó puestos de tacos y triciclos a madres de familia habitantes del distrito 5 federal, que van a sustituir los destartalados equipos que ellas usaban para su labor de vendedoras al norte de la ciudad.

Doña Bonifacia Vázquez Aguilar es una mujer de la tercera edad que se hace cargo de tres nietas y que para sacarlas adelante hace diversas actividades como vender tamales, empanadas, quequitos y todo lo que su experiencia como cocinera le permite.

Ahora Vázquez Aguilar, vecina de la colonia Unidad Pedreras, se convertirá en una microempresaria pues fue dotada por Gutiérrez de la Garza con un puesto para tacos equipado totalmente y recibió asesoría para tramitar su permiso para la venta.

Sara Orozco Chávez, vecina de la colonia CROC, sector Tiro al Blanco, al pie del cerro del Topo Chico, fue otra de las beneficiadas quien ahora venderá sus elotes en un moderno triciclo con mayor capacidad de carga y podrá ampliar su oferta de productos.

Orozco Chávez, quien mantiene a sus tres hijas y su nieto, empujaba un viejo triciclo con el eje quebrado, que por lo mismo no soportaba el peso de las ollas con elotes, mismos que en alguna ocasión, cuenta con tristeza, rodaron por las empinadas calles de su colonia.

“Yo le pedí ayuda al diputado porque el carro ya estaba muy maltratado, ya lo tenía que puchar porque ya no rodaba, pero ahora voy a echarle más ganas voy a meter nachos, conchitas, de todo lo que se pueda”.

Gutiérrez de la Garza dijo que en esta fecha especial decidió apoyar a las mujeres regiomontanas emprendedoras y que como estas vecinas, son el ejemplo clásico de la jefa de familia.

“Qué mejor que regalarles un instrumento para sacar las cosas adelante, esta es la clásica mujer regiomontana, clásica mujer nuevoleonesa que quiere salir adelante”.

Por su parte María Isabel Ramírez Castor, habitante de la colonia Topo Chico, recibió un triciclo para sustituir a una vieja vitrina que cargaba en un triciclo para vender dulces típicos y que ya representaba un riesgo para su integridad, pero que la falta de recursos no le permitían cambiar por algo mejor.

Por 4poder