Por Maricela Hernandez
Alrededor de 12 mil solicitudes de servicio, 10 mil de ellas resueltas, ha recibido el Municipio de Monterrey en las 24 ediciones del programa Línea Directa que se lleva a cabo todos los miércoles en la planta baja del palacio municipal o en diferentes puntos de la ciudad, principalmente los más vulnerables.
Así lo dio a conocer la Alcaldesa Margarita Arellanes al encabezar el programa “Línea Directa en Tu Colonia” que se instaló en las calles de Camino Real y Alfonso Santos, de la colonia CROC.
En entrevista, Margarita Arellanes informó que en este programa se han recibido 12 mil solicitudes de servicio y se han resuelto el 80 por ciento de ellas.
“Seguimos con el programa Línea Directa, en esta ocasión aquí en la colonia CROC; hemos visto un incremento en la participación de los ciudadanos.
“Hemos realizado 24 líneas directas, 10 han sido en colonias y 14 en el palacio municipal y vamos a seguir acercándonos con los ciudadanos. Hemos recibido aproximadamente 12 mil solicitudes y tenemos 10 mil atendidas”, explicó.
Arellanes dio a conocer que entre las peticiones más recurrentes se encuentra la solicitud de espacios públicos, rehabilitación de escuelas, así como apoyos por parte del DIF Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para familias vulnerables.
El Programa Línea Directa fue abierto por la administración municipal para tener una canal directo de comunicación con la población, conocer la problemática que lo aqueja y actuar de manera inmediata para mejorar la condición del sector en el que habitan.
Apenas el pasado martes, el Municipio de Monterrey signó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana, CIC, que permitirá a las autoridades regiomontanas ampliar el sistema de captación de solicitudes de servicio de la población vía redes sociales.