IMG_2638

 

Por Maricela Hernández

Porque el trabajo de cuidar a los hijos y al hogar nunca se termina, con un gran festejo, se honró a las guerreras que día a día entregan su vida por el bienestar de sus seres queridos, aquellas que nunca se cansan de dar su amor y comprensión, las mamás de cariño y juventud acumulada.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Ing. José Gloria López y su esposa la Señora Francisca Delgado de Gloria Presidenta del DIF Municipal, el Secretario de Ayuntamiento Oscar González Bonilla, la Síndico Nohemí Alejandro Esmerado y los regidores María del Rosario Moroles Ríos, Jaime Suárez Carrizales, María Ortencia Dimas Aguilar y Yolanda Raquel González Lozano, quienes estuvieron atentos a las peticiones de las mamás de gran experiencia.

IMG_2669

El alcalde, compartió este festejo con las reinas del hogar, pues dijo estar orgulloso de ellas, que representan el ejemplo de las futuras generaciones debido a su gran fortaleza y sabiduría y la dedicación que consagran a sus familias.

“Estamos muy contentos de estar celebrando con ustedes este día conmemorativo al 10 de mayo que es el próximo viernes, un año más de ese gran propósito que tienen las mujeres que es ser madres y cuidar de sus familias y sus hogares.

“Ustedes son unos seres ejemplares para el Municipio de Pesquería, porque ustedes son la esencia de la gente buena, de nosotros los que estamos un poco más jóvenes, ustedes son la esencia de esta gran familia; me siento muy orgulloso de ustedes porque siguen y seguirán siendo ejemplo para las futuras generaciones”, indicó el edil en su mensaje.

IMG_2717

Tal es el caso de doña Severa Quintanilla, quien a sus 81 años aun asiste a las convivencias realizadas para los jóvenes de juventud acumulada disfrutando de su vida y de sus 14 hijos, 60 nietos y 80 bisnietos, pues dijo ella es feliz todos los días.

“Tengo bastante amor con mis hijos, me ven bien y cuando no va uno, va otro yo nunca estoy sola; estoy pasándola muy bien, yo la paso feliz el Día de las Madres, van a venir todos nietos y bisnietos”, expresó sonriente.

Doña Severa celebra su día en compañía de toda su familia, bailando, con una comida y en esta ocasión con sus compañeras de la casa club, entre risas, amenas conversaciones y la alegre música del conjunto “Los Chakas de Nuevo León”, que amenizaron la celebración.

Las abuelitas pudieron disfrutar  de una rica merienda, además de participar en la rifa de planchas, licuadoras, abanicos y otros artículos para el hogar.

 

Por 4poder