IMG_2554

Por Maricela Hernández

Buscando mejorar los niveles de seguridad en Pesquería, el Presidente Municipal Ing. José Gloria López y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes acordaron otorgar capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El adiestramiento de los elementos policíacos de Pesquería se realizará en la Academia de Policía Municipal de Monterrey, que se encuentra avalada por la Universidad de Seguridad en el Estado.

Al respecto el mandatario municipal, destacó que previamente se enviarán las pruebas de control y de confianza, los exámenes psicológicos y toxicológicos que marca la ley, en un primer grupo de 20 elementos que entrará a capacitación en los próximos días.

“Dado que en Pesquería no contamos con instalaciones, ni con acreditación ante una instancia estatal para preparar a los policías, acudimos con Margarita y ella nos ofreció la academia que está afiliada a la Universidad de Seguridad en el Estado; a través de ellos nos ofreció 20 plazas como un primer grupo, para capacitar a los policías”, expresó el munícipe.

Cabe destacar que esta será la primera ocasión en que Pesquería tendrá una corporación totalmente capacitada a pesar de contar con un importante déficit policíaco ya que solo se cuenta con 45 elementos de seguridad y la meta para este año es llegar a tener 80, esta es una parte fundamental para formalizar la inclusión del municipio al área Metropolitana.

Otro apoyo de gran importancia que recibirá el municipio, será la donación de 3 patrullas por parte del Gobierno de San Pedro, encabezado por Ugo Ruiz, además de otros que se encuentran ya en pláticas para ser donados por el Gobierno del Estado.

“Necesitamos alrededor de 12 patrullas, Ugo se está comprometiendo para donarnos estas patrullas, hay también el ofrecimiento del Gobierno del Estado para donarnos otros más, con seis vehículos que puedan donarnos cumpliríamos la primer flotilla de vehículos que necesitamos”, agregó.

Para concluir, el alcalde mencionó que se está gestionando ayuda al Gobierno del Estado para controlar el problema de la sequía, por lo que en los próximos meses se podría recibir un monto aproximado a los 2 millones de pesos para la manutención de ganado ovino, bobino y caprino.

Por 4poder