Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación entre las autoridades y los regiomontanos, el Municipio de Monterrey firmó un convenio de colaboración con el Centro de Integración Ciudadana, CIC.
La alcaldesa, Margarita Arellanes y el presidente de este centro, Bernardo Bichara, signaron el acuerdo que permitirá al Ayuntamiento atender puntualmente las peticiones que capta el Centro de Integración en sus redes sociales.
Actualmente, la Dirección de Atención Ciudadana de Monterrey recibe aproximadamente cuatro mil solicitudes mensuales; mediante este convenio se espera que la cifra se incremente hasta seis mil.
“El municipio de Monterrey ha encontrado en el CIC un aliado para poder reforzar este contacto que debemos tener con la ciudadanía y también para tener otros canales de comunicación; si bien tenemos nuestra parte de atención ciudadana, necesitamos ampliar y mejorar nuestras herramientas de comunicación”, manifestó.
Bernardo Bichara, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8378 0000 del CIC para presentar sus solicitudes, así como la cuenta de twitter @cicmty y el facebook Centro de Integración Ciudadana, además de la página de internet www.cic.mx y el correo electrónico contacto@cic.mx.
Entre los requerimientos de servicio que concentra el CIC se encuentran peticiones sobre alumbrado público, baches, semáforos descompuestos, vialidad, patrullaje, campañas de descacharrización, fumigación.