Por Axel Óliver Martínez
Con un gran festejo, el DIF Monterrey celebró hoy por adelantado a las mamás que forman parte del voluntariado de este organismo, previo al Día de las Madres que se conmemora este viernes 10 de mayo.
La Alcaldesa Margarita Arellanes, y el Presidente del DIF, Roberto Garza, reconocieron a cada una de las voluntarias que forman parte de este grupo de mujeres que trabajan incansablemente para mejorar el entorno y calidad de vida de los regiomontanos.
En su mensaje, Margarita Arellanes felicitó a las voluntarias por su labor en la comunidad, pero sobre todo, dijo, por el trabajo que realizan para formar familias sólidas que construyen un mejor Monterrey.
“Estamos aquí reconociendo todo lo que ustedes hacen, hoy no como voluntarias, hoy como mamás. Cada trabajo, cada hora que ustedes imprimen en su casa, en su familia, con sus hijos, es un trabajo no nada más para la casa, sino para todo Monterrey.
“La seguridad, el desarrollo, el trabajo, el progreso empieza en casa y aquí tenemos formadoras de familias sólidas; por eso, como hija, como Alcaldesa, como madre, les doy las gracias y las felicito por esa gran labor que realizan”, subrayó.
Durante el evento, desarrollado en el Centro Convex, las mamás tuvieron oportunidad de disfrutar de las interpretaciones del pequeño Bryan, que cantó para ellas: Hermoso Cariño, Amor de Madre, Madrecita Querida, sin faltar las tradicionales mañanitas.
La Banda de Música de la ciudad también amenizó este regio festejo, que puso a bailar a las madres de familia y abuelitas, después de compartir el desayuno y participar en una rifa.
El voluntariado del Programa de Desarrollo Integral de la Familia cuenta con 272 mujeres que trabajan en las comunidades impartiendo temas de valores y clases de manualidades durante todo el año.
Es importante destacar que a este evento acudió, como parte del voluntariado, la señora Margarita Cervantes, madre de la Alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes.