DSC_0423 copy

Por Salomé Martínez

 Con ánimo emprendedor, para arrancar pronto un negocio propio, hombres y mujeres  concluyeron los cursos de autoempleo implementados por el municipio de Apodaca en coordinación con la Secretaría del Trabajo, mediante el Programa de Capacitación Bécate, del Servicio Nacional de Empleo.

 La clausura de los cursos fue encabezada por el alcalde Raymundo Flores Elizondo, Carmen Elizondo de Flores, Presidenta del DIF y Javier Alfonso Bolaños Cacho Martínez,  Director del Servicio Estatal del Empleo, quienes entregaron constancias de capacitación a todos los beneficiarios.

Flores Elizondo destacó la relevancia industrial de Apodaca, pero explicó que es necesario también fomentar el autoempleo.

“Apodaca es el municipio que más empleos genera en Nuevo León, el de la inversión más fuerte de nuestro Estado, que además, con el apoyo de nuestro Gobernador a través de estos programas, estemos logrando que las familias también, desde sus casas, puedan generar ingresos adicionales con productos que son tan necesarios, de herbolaria, productos de corte y confección, piñatas”, dijo el munícipe.

DSC_0702 copy

Por su parte, el titular del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños, instó a los presentes a desarrollar en su comunidad el oficio aprendido.

“Espero que todos ustedes se lleven el oficio, la capacitación para que sean emprendedores en sus casas, en sus colonias, que transmitan ese conocimiento a sus familias y que en sus mismos hogares puedan desarrollar un oficio que les puede ayudar a subir su calidad de vida, estos programas son una inversión que está haciendo el señor gobernador, una inversión en la gente de Apodaca, que queremos que germine y crezca”, expuso el funcionario.

Estos cursos fueron impartidos durante el mes de abril en la Maquiladora Municipal “Mujeres Emprendedoras”, donde los beneficiarios fueron capacitados en elaboración de piñatas, fabricación de productos de limpieza, corte y confección además de herbolaria.

Cabe destacar que el DIF proporciona los materiales que se utilizan durante la capacitación  y la Secretaría del Trabajo brinda estímulos económicos a cada persona que concluye el curso, a fin de que estos recursos sean invertidos para el inicio de sus negocios.

Para cerrar el evento la Presidenta del DIF Apodaca explicó que los cursos seguirán impartiéndose durante mayo, debido a la gran demanda que han tenido.

 

 

Por 4poder