Por Salomé Martínez
Al cierre del primer trimestre del 2013, el Municipio de Guadalupe reporta una importante mejoría en sus finanzas.
Esto, al registrar ingresos superiores a sus egresos, canalización de recursos a áreas prioritarias y un alza en calificaciones crediticias.
Este jueves el Cabildo de Guadalupe aprobó el Informe Financiero del Municipio Administración Municipal, del 1º de Enero, al 31 de Marzo de 2013, con Ingresos de 444 millones 538 mil 947 pesos.
“En los ingresos, destaca el Predial, donde hemos tenido una excelente recaudación”, expresó el Alcalde César Garza.
“Si seguimos con la tendencia actual, cerraremos el año dentro de los tres municipios de la metrópoli con mejor captación”.
En el mismo lapso los Egresos alcanzaron los 400 millones, 950 mil 610 pesos, destinándose la mayor parte a Servicios y Obra Pública, Seguridad, Previsión y Bienestar Social.
César Garza señaló que la política de gastar menos y hacer más implementadas por su Gobierno, está rindiendo frutos, y que ahora incluso se piensa en una restructuración de la deuda con la banca.
“Lo que se buscaría, si así nos conviene, lo estamos analizando, es una reestructuración de la deuda bancaria a menores tasas de interés y a plazos más largos, lo que se traduciría en mayor liquidez, para más inversión en programas prioritarios”, indicó.