Por Maricela Hernández
Fieles a sus colores y confiados en el triunfo de los equipos a los que apoyan, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, formalizaron ante los medios de comunicación los detalles de la apuesta para el Clásico 97 entre Tigres y Rayados.
El resultado del encuentro, a celebrarse este sábado 27 de abril en el Estadio Universitario, favorecerá indistintamente a 10 personas con problemas auditivos, pues quien pierda, deberá entregar al DIF del municipio contrario, igual número de aparatos que ayuden a escuchar, y en caso de empate, un volado decidirá quién aporte estos dispositivos.
Pedro Salgado Almaguer consideró que la apuesta es parte de las tradiciones que se realizan entre amigos, además, informó que el costo de los 10 aparatos es de 25 mil pesos aproximadamente y que quien pierda, deberá acudir a entregarlos, vistiendo la camiseta del equipo contrario.
“Lo importante realmente es la coordinación que ambos municipios tenemos y que estamos haciendo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias y todos los que asistan a esta fiesta que es el Clásico”, indicó el edil nicolaíta.
Por otra parte, Margarita Arellanes señaló que además de que espera que la fiesta del Clásico se pueda disfrutar entre familia y amigos, el objetivo de esta apuesta es que se deje algo positivo para los ciudadanos de San Nicolás y Monterrey.
La alcaldesa regiomontana aclaró que el recurso para la adquisición de estos 10 aparatos auditivos, saldrá de los bolsillos de quien pierda y no del erario municipal.
“No se trata de un donativo institucional, lo hacemos como una muestra de que el resultado sea favorable para todos y sobre todo para quienes más lo necesitan, ahora tengo mucha más confianza de que vamos a ganar, los Tigres tienen siete años sin ganar en el Estadio Universitario y ahora creo que van a ser siete y medio”, comentó.
El pronóstico del alcalde Pedro Salgado favorece a los Tigres con un marcador de dos goles a cero, mientras Arellanes aseguró que los Rayados se alzarán con la victoria, al son de tres tantos contra uno.
En la conferencia de prensa se informó que antes de definir los pormenores de la apuesta, consultaron con el DIF de ambos municipios para conocer cuáles eran las solicitudes más apremiantes y en las dos instituciones, los aparatos auditivos para adultos mayores era lo que más se ha pedido recientemente como prioridad.