Como parte de su programa de limpieza y mantenimiento de la red de drenaje pluvial, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey llevó a cabo trabajos de remoción de basura en alcantarillas del sector oriente de la ciudad.
René Reichardt, titular de la dependencia municipal, informó que estas labores se realizan diariamente para evitar inundaciones y encharcamientos durante la época de lluvias, ocasionados principalmente por el acumulamiento de basura.
“Aquí lo importante es que ya no arrojemos basura en la vía pública, porque toda esa basura viene a tapar estos registros y por eso se causa en algunos casos las inundaciones o encharcamientos que dificultan la vialidad”, precisó.
El funcionario municipal informó que la red de ductos de drenaje pluvial en Monterrey consta de aproximadamente 16 kilómetros y cuenta con más de cuatro mil 500 registros pluviales que son constantemente revisados por cuadrillas de esta dependencia.
Para realizar la limpieza de estas instalaciones, Servicios Públicos de Monterrey cuenta con dos equipos de hidrojet y 20 personas.
Con los dos equipos de desazolve se retiran en promedio 120 toneladas de azolve de las alcantarillas.
A pesar del trabajo constante de las cuadrillas, existen en la ciudad al menos diez puntos ya identificados por esta Secretaría, donde la basura ocasiona encharcamientos, por lo que, durante las temporadas de lluvia, se redobla la vigilancia en los mismos.