Por Salome Martinez
En el marco del convenio entre municipio de Monterrey y la organización ONU-Habitat, este martes se lanzó la convocatoria para que jóvenes regiomontanos diseñen el primer hackday del proyecto de recuperación del Barrio Antiguo.
En rueda de prensa, encabezada por Gabriel Todd, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia; y Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, se dieron a conocer los pormenores de este evento.
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años con el objetivo de que éstos diseñen una aplicación tecnológica para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, ipads, iphones etc) que contribuya a convertir este sector de la ciudad en un sitio cultural.
Los proyectos se presentarán este próximo fin de semana en la Casa del Campesino, ubicada en el cruce de las calles Abasolo y Mina, en el corazón del Barrio Antiguo.
Los interesados en participar en este certamen pueden inscribirse desde este momento y hasta el próximo viernes en la página www.unohabitat.org.mx, con cupo limitado para 80 participantes.
El ganador se hará acreedor a un premio de dos mil dólares y que la aplicación creada tenga un uso comercial a favor de sus creadores.