IMG_1716

 

Por Maricela Hernández

Con el objetivo de darle solución a la sequía que se vive en Pesquería ante la falta de agua, el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. José Gloria López, junto a los miembros del R. Ayuntamiento, recibió en donación una pipa que llevará el recurso a las principales colonias, comunidades y ejidos que carecen de él.

El mandatario municipal explicó que esta unidad fue donada por el Gobierno del Estado, de acuerdo con el plan emergente contra la sequía que se está implementando para transportar el vital líquido, hacia el interior de las colonias, comunidades y ejidos que presentan mayor impacto con esta problemática.

“Esta unidad (que cuenta con una capacidad) de 20 mil litros fue donada al municipio producto del programa emergente contra la sequía que está implementando el Gobierno Estatal en coordinación con Pemex y viene a complementar la operatividad que realizamos con otras unidades con las que ya contábamos, pero que cuentan con la mitad de la capacidad en el reparto de agua”,  manifestó el edil.

IMG_1721

La unidad que anteriormente era utilizada por Pemex, transportará agua no potable y abastecerá a las familias que habitan en al menos cinco ejidos, colonias y comunidades del municipio para uso doméstico, sin embargo, por los antecedentes de estas pipas, el vital líquido no puede ser utilizado para el consumo humano.

“Dado el origen de la pipa, que fue de Pemex, no es agua potable, es para uso doméstico solamente no para consumo humano; es para consumo de animales, regar árboles que sirva de sustento a las familias, lavar ropa, lavar trastes, entre otras actividades, ya que según las normas de sanidad por haber transportado combustibles anteriormente el vital líquido no es potable, se trasladará a donde ya es escaso, el agua es buena, es tratada con las condiciones adecuadas para transportarse”, finalizó.

 

Por 4poder