Por Maricela Hernández
Con el objetivo de disminuir los robos tipo “cristalazo”, el Municipio de Monterrey presentó esta mañana la campaña “Prevenir es Más Seguro”, donde se contempla distribuir volantes a los ciudadanos con recomendaciones para coadyuvar en estas acciones, así como reforzar los rondines policiacos en las zonas con mayor incidencia de estos delitos.
En rueda de prensa y acompañada por el Secretario de la Policía de Monterrey, alimirante Augusto Cruz, la Alcaldesa Margarita Arellanes informó que esta campaña se desplegará en toda la ciudad e hizo un llamado a la comunidad para la adopción de medidas de seguridad contra este tipo de atracos.
“Esta campaña se hará en todo el Municipio, pero hacemos un llamado especial a los ciudadanos, para que coadyuven con estas acciones que están haciendo actualmente, tanto la policía de Monterrey, como el Estado, para lograr disminuir los índices en esta materia”, pidió.
Margarita Arellanes dio a conocer que hay una tendencia a la baja en este delito y deberá reforzarse la estrategia de patrullaje para alcanzar el objetivo de reducir al máximo los cristalazos.
Las estadísticas indican que en la zona centro, el norponiente de la ciudad, los alrededores de CINTERMEX y sectores como Contry, se presenta el mayor número de incidentes de este tipo.
Entre las recomendaciones que emiten las autoridades para disminuir este tipo de robo se encuentra: no dejar documentos ni objetos de valor a la vista, ni en la guantera; de dejar computadoras portátiles y estacionar los vehículos en zonas iluminadas, entre otras.
La Alcaldesa informó que en comparación con el primer trimestre del 2012, durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2013, se logró una reducción del 17 por ciento en delitos patrimoniales.