Por Maricela Hernandez
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, presentó su Plan de Obras para el 2013 con el que contempla realizar más de 100 obras con una inversión aproximada a los mil millones de pesos que beneficiará de manera directa a 600 mil regiomontanos.
Entre las obras principales se encuentran dos puentes vehiculares con un costo estimado de 250 millones de pesos en Paseo de los Leones y Pedro Infante y en Paseo de los Leones y Sevilla; así como inversiones en equipamiento y rehabilitación del parque Lago, al norponiente de la ciudad; y el rio la Silla, en la zona sur.
Durante su mensaje, la munícipe regiomontana destacó que este plan contempla proyectos que van más allá de lo material, pues se buscó darle un sentido humano y social con obras que responden a las necesidades inmediatas de los regiomontanos.
“Son 103 acciones que estamos anunciando, esto quiere decir una obra cada tres días que estaremos arrancando en beneficio de los regiomontanos, las obras no van nada más al tema de la vialidad, también vienen trabajos en infraestructura social básica, deportiva y educativa”, mencionó.
Claro ejemplo de este sentido humano del Plan de Obras del 2013 es la construcción del puente peatonal de San Ángel Sur que beneficiará a los vecinos de esta colonia, quienes desde el paso del huracán Alex se han visto obligados a cruzar por el cauce del rio La Silla.