Por Salomé Martínez
Con un fuerte impulso al deporte, este viernes el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, inauguró la temporada de Beisbol Infantil, en la cual participarán 80 niños en 5 categorías que buscarán llegar al campeonato Mundial de la especialidad, en Williamsport Pennsylvania.
Además, en la emotiva apertura, el Alcalde de Juárez entregó un reconocimiento al entrenador de la categoría Pre Moyote, Jaime Luna Gómez, por sus 50 años de trayectoria en el ámbito deportivo y entre sus logros, está el campeonato mundial de Beisbol en 1997 en Williamsport Pennsylvania.
«Tenemos un semillero importante de deportistas en Juárez, el deporte une familias y con ello vienen tiempos mejores, vamos a seguir impulsando el deporte, la cultura, el trabajo la educación, que ustedes niños se sientan orgullosos de ustedes mismos, padres, entrenadores gracias por la labor que hacen y mi compromiso es rescatar espacios públicos, acondicionar 52 plazas por año y con ello tendremos 156 al final de la Administración», dijo el edil a los deportistas y asistentes a la inauguración.
En sus diferentes categorías, serán 8 ligas que pertenecen al Distrito 16, las que se enfrenten entre sí y los ganadores pasarán a otra etapa por el título de la Región Uno, de ahí, los vencedores pasarán al Torneo Nacional y quienes ganen, podrán competir en el Campeonato Mundial de Beisbol Infantil en Williamsport Pennsylvania, en Estados Unido.
La Liga de Juárez participará con las categorías de Pre Moyote, Moyote, Pee Wee, Pequeña y Junior.
Luego del juramento deportivo, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, dio por inaugurada la temporada de Beisbol Infantil para luego lanzar la primera bola con lo que se da por iniciada la competencia.
Fueron testigos de la apertura de la temporada, José Cortez Peña, Presidente de la Liga Pequeña Juárez Centro; Porfirio Díaz Martínez, Director del Distrito XVI Región 1; Ramón Vázquez, Coordinador del Distrito XVI, Región 1, así como entrenadores y familiares de los jugadores que atiborraron la tribuna del Parque «Martín García Niño».