IMG_4119

 

Por Salomé Martínez             

Con el objetivo de que los espacios al aire libre dejen de ser basureros públicos, el municipio de Escobedo aplicó un operativo en la Colonia Fernando Amilpa para sancionar a los carretoneros que sean sorprendidos o denunciados de forma anónima por tirar los desechos que recolectaron en la vía pública.

Personal del área de Comercio, así como de Servicios Públicos, apoyados por elementos de la Policía encabezaron las acciones en donde, además de las sanciones administrativas, también se procedió a retirar dos carretones de la circulación.

Pese a ser un asentamiento regular, la Colonia Fernando Amilpa se encuentra rodeada por varios terrenos despoblados, así como por las márgenes del Río Pesquería, espacios donde regularmente los carretoneros arrojan los desperdicios y desechos de todo tipo, poniendo en riesgo su salud, pese a ser habitantes de esa misma colonia.

Incluso, uno de los recolectores de basura aceptó abiertamente al personal del Municipio haber arrojado parte de la basura y desechos que horas antes recogió en varias colonias de San Nicolás y Apodaca a las márgenes del Río Pesquería, aprovechando que el patio de la casa que habita colinda con el margen de este cauce.

Durante el operativo, se contabilizaron varios tiraderos clandestinos en este sector, principalmente en terrenos que el municipio ya ha limpiado en varias ocasiones. Las autoridades reportaron haber retirado de la circulación dos carretones los cuales fueron llevados a las instalaciones de Servicios Primarios en esta ciudad.

Por 4poder