ÁRBOL_4

Por Maricela Hernández

Buscando mejorar el entorno de los estudiantes escobedenses, César Cavazos, Presidente Municipal de esta ciudad, así como empresarios instalados en el municipio, arrancaron un intenso programa de reforestación en planteles educativos denominado “Mi escuela, mi árbol y yo”.

El Alcalde informó que este programa consiste en plantar 15 árboles tipo encino en cada plantel educativo, de los cuales los propios alumnos se harán cargo del ciudado de los mismos durante un año.

Destacó que la finalidad, además de promover la cultura ecológica, es realizar un concurso que consiste en que aquellos alumnos que cumplan con su objetivo, de cuidar el árbol durante un año, se harán acreedores a un premio, consistente en computadoras para el uso de los estudiantes del plantel que saque el primer lugar en el cuidado de los árboles.

“Estamos arrancando un programa en el que participamos el Gobierno, los empresarios y ustedes, es un programa en el que tenemos la oportunidad de emprender un proyecto durante 12 meses y el que haga mejor su proyecto va a ganar un premio”, precisó el edil.

César Cavazos destacó la importancia de la participación de los empresarios instalados en el municipio, y precisó que con la ayuda de ellos y de los ciudadanos, los planteles educativos así como el municipio irán pujantes hacia una sustentabilidad y ayudarán en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

“Es muy importante la parte de la correlación que debe de haber entre el gobierno y empresarios para poder llevar mejoras a los planteles educativos y a todas las demás partes del municipio”, reiteró el Alcalde.

En el inicio del programa estuvieron presentes Luis Casas, Gerente de Johnson Controls; y Alejandro Garza, Gerente de la Zona Norte de OXXO; así como funcionarios de la administración municipal que encabeza César Cavazos y autoridades de educación estatal.

Por 4poder