Por Axel Óliver Martínez
Con el objetivo de apoyar a las madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, la delegación Nuevo León de la Sedesol, a través del programa “Estancia Infantiles”, impulsa la atención a más de 3 mil 916 niños en el Estado.
Para tal efecto, los responsables de las 180 estancias infantiles del estado, fueron capacitados este martes a través de una conferencia para la aplicación de las Reglas de Operación.
La capacitación se realizó en las instalaciones del Teatro Calderón, misma que fue presidida por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo García.
“Con este programa se busca beneficiar a aquellos hogares que cuentan con al menos un niño o niña de entre 1 y 3 años 11 meses de edad, pagando a la responsable de la estancia infantil hasta 850 pesos mensuales, y en el caso de niñas o niños de entre 1 y 5 años 11 meses de edad que cuenten con alguna discapacidad, se pagará de igual forma hasta 1,700 pesos mensuales”, dijo el delegado Pablo Elizondo García.
Este programa está vigente en 22 municipios de Nuevo León tales como Galeana, El Carmen, General Terán, Dr. Arroyo, Anáhuac, Monterrey, Escobedo, entre otros.
“Dentro de la red del programa de Estancias Infantiles, se contribuirá con la Cruzada Nacional Contra el Hambre mejorando los indicadores de crecimiento de niños y niñas, nutriendo adecuadamente a nuestros menores”, enfatizó Elizondo García.
Las Estancias infantiles están dedicadas al cuidado y atención de los menores, coadyuvando así, al desempeño laboral de las madres, padres o tutores.