SONY DSC

Por Axel Óliver Martínez

     Con disfraces, globos, serpentinas y mucha actitud, fue como el Municipio de Apodaca llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome Down.

Ni la pertinaz llovizna apagó el ánimo de los alumnos del Centro Down “Crecer Juntos” quienes acompañados de sus padres y maestros acudieron al Auditorio Municipal para llevar a cabo su tradicional festejo.

Grupos de estimulación temprana, preescolar y primaria tomaron parte de estos festejos y con su característica alegría contagiaron a las autoridades e invitados presentes con sus números de activación física.

La Presidenta del DIF Apodaca María del Carmen Elizondo de Flores recalcó que para la actual administración es de vital importancia seguir apoyando al Centro Down como lo ha hecho en sus anteriores gestiones.

“El desfile del día de hoy, es el resultado del esfuerzo que durante 14 años, desde 1999 venimos realizando desde el Centro Down Crecer Juntos, una institución que trabaja no solo con los niños, si no con todas sus familias, porque son ellos quienes impulsan a estos pequeñitos a superarse.”

SONY DSC

            Como parte de las actividades conmemorativas los alumnos de “Crecer Juntos” acompañados de padres de familia, maestros, estudiantes de secundaria y del Conalep de Apodaca y de la titular del DIF, realizaron una activación física que incluyó ejercicios de estiramiento y baile, además de un desfile por la plaza principal y concluyeron degustando un pastel conmemorativo de la fecha.

Finalmente la Presidenta del DIF Apodaca, destacó que todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad a este grupo de personas, por lo que el Municipio seguirá comprometido a apoyar el mejor desarrollo de estas personas y su calidad de vida.

 

Por 4poder