Por Salomé Martínez
Cuando se tiene fe y constancia en un objetivo se logra, con esfuerzo y dedicación se pueden obtener grandes resultados, tal es el caso de José Manuel Madera Soto, quien a pesar de contar con solo dos meses de entrenamiento pudo colocarse como el Campeón Nacional de Karate Do en su modalidad de Kata.
Originario de Pesquería, específicamente de la colonia Desarrollo Solidaridad, mejor conocida como CROC, el pequeño José Manuel, practica esta disciplina todos los días con el Maestro Edgar Ávila, que también es Árbitro Panamericano en el Gimnasio Municipal de Pesquería con otros 25 alumnos de distintas edades.
Anteriormente, Juan Manuel quien porta cinta blanca, participó en el Torneo Estatal de Karate Do, donde obtuvo el 3er. Lugar; también se llevó el primer lugar en el Torneo de Karate Do, dentro de los festejos por el 344 Aniversario de Fundación de Pesquería en la categoría infantil.
Para dar detalles de lo acontecido en el Torneo Nacional de Karate Do, FEMEKA 2013, Juan Manuel, junto a Andrea Jacqueline Mota Martínez, cinta amarilla, campeona estatal 2013 en la categoría juvenil y Carlos Alonso García Serrato cinta verde, 4to. Lugar estatal categoría infantil, visitó al Presidente Municipal José gloria López, quien dijo sentirse orgulloso por los logros que alcanzaron y se comprometió a seguir apoyando al deporte.
“Es un orgullo para nosotros y en lo personal como alcalde, tener entre nosotros al campeón nacional de Kata y por qué no decirlo, a los futuros campeones de karate a nivel estatal y nacional, quiero refrendarles el apoyo total de esta Administración la cual presido y seguiremos impulsando el deporte entre los niños, jóvenes y adultos ya que en Pesquería ahora su gente confía en sus funcionarios, la prueba está en que hemos tenido campeonatos estatales en box y fútbol y ahora el nacional de Karate”, enfatizó el edil.
Cabe destacar que aunque Andrea y Carlos no obtuvieron el triunfo en el torneo realizado en San Luis Potosí, los días 6 al 10 de marzo, aseguraron seguirán redoblando esfuerzo para colocarse en los primeros lugares en las próximas competencias.