Por Salomé Martínez
Para ampliar los alcances de los Domingos Recreativos Familiares, eventos donde se promueve la participación de chicos y grandes en actividades recreativas, deportivas y culturales, ahora este programa fue llevado a las colonias del oriente del municipio.
A partir de las 9:00 horas, decenas de familias nicolaítas se acercaron a la Avenida Casa Blanca, para participar en este evento, el cual por primera vez es organizado en la Colonia Los Ángeles Séptimo Sector.
Sobre el camellón de esta arteria fueron instalados una serie de módulos donde se ofrecieron servicios como clases de pintura para niños y talleres de preparación de hot cakes integrales, así como pintacaritas, toma de presión arterial y medición de glucosa.
Uno de los módulos que más aceptación tuvo entre la comunidad fue el de préstamo de bicicletas, pues debido a que un carril de la Avenida Casa Blanca fue cerrado al tránsito vehicular cerca de 800 metros (desde la calle Brasil, hasta Palermo) padres de familia y sus pequeños, aprovecharon para recorrer este circuito a bordo de estos vehículos.
Las madres de familia aprovecharon las clases de bailoterapia y yoga, y disfrutaron además de una exhibición de Tai Chi y Kendo por parte de alumnos de las escuelas municipales de artes marciales.
Otra de las actividades en la que los niños participaron fue en el ajedrez y damas chinas gigantes por parejas, donde, asesorados por integrantes del Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta, aprendían el movimiento de las piezas y cómo jugar.
“Estamos invitando a todos los vecinos de este sector para que vengan y disfruten todas las actividades que tenemos, lo que queremos es integrar a las familias para que juntos puedan caminar, correr, patinar, pasear en bicicleta, que tomen los talleres de nutrición, o que participen en la activación física, o en los juegos recreativos”, expresó Erwin García Corona.
El titular del Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta (IMDEN) señaló que este evento, el cual está enfocado a brindar un espacio de sana convivencia para que las familias puedan hacer deporte y divertirse, se realiza cada domingo en diferentes sectores del municipio, como el Parque República Mexicana y ahora en la Avenida Casa Blanca.