Por Axel Óliver Martínez
Previo a la temporada de Semana Santa y ante la constante visita de aproximadamente dos mil personas, por semana, al cerro de La Silla, el Gobierno de Guadalupe dispuso de un operativo para concientizar a los paseantes de los riesgos que existen y evitar encender fogatas.
Con presencia de elementos de Bomberos en la entrada conocida como Los Arcos, los paseantes que acudan a excursionar al cerro de La Silla recibirán información cómo evitar extraviarse o en su caso cómo pedir auxilio sin poner en riesgo a la naturaleza.
El Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú, acompañado del Director de Protección Civil, José Juan Romero y del Director de Bomberos, Vicente Fausti, dijo que en este operativo participarán más de cien elementos, además de algunos voluntarios.
“Personal de Protección Civil estará haciendo recorrido por las distintas brechas y serranías del cerro como lo son Las Cascadas, Las Brechas de Los Arcos o Camino a Los Burros, que llega a lo que es el teleférico, El Cristo y La Antena”.
“Actualmente asisten cerca de dos mil personas por semana al Cerro de La Silla, por lo que iniciamos esta campaña para concientizar a los paseantes e instalaremos módulos de Bomberos y Protección Civil en el punto conocido como Los Arcos y donde los niños podrán interactuar con los Bomberos y conocer las unidades que tenemos”, dijo el funcionario del Municipio de Guadalupe.