Por Salomé Martínez
De una manera lúdica y divertida es como los anfitriones del Museo Horno 3 del Parque Fundidora enseñaran a los asistentes el proceso o ciclo técnico del agua con el Proyecto “Agua pasa por mi casa”, esta actividad busca la concientización sobre la importancia del cuidado del líquido como elemento de vida para todos.
El Museo del Horno 3 se une a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para brindar información importante y hacer del conocimiento de la población el valor del agua.
Las actividades se realizarán en el Patrio de Demostraciones en donde con juegos se les mostrarán los procesos de captación, potabilización, distribución y la red de drenaje, además se les brindará información sobre la disponibilidad del agua en México y el mundo.
Las presentaciones se realizarán del 19 al 22 de marzo para las escuelas que vayan al museo y en 6 frecuencias durante el día para el público en general.
La idea es que los niños sobre todo cuando lleguen a su casa puedan poner en práctica los consejos para cuidar el agua y se conviertan en guardianes del vital líquido.
Al evento asistieron el Director General del Museo del Horno 3 Luis López Pérez, el Director de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Elizabeth Cerda, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua de SADM.
Desde el año 2000, en Nuevo León el servicio agua se otorga las 24 horas del día y se encuentra bajo estrictas normas de calidad por lo que es potable y segura beberla directamente de la llave, a diferencia de otros estados del país.