Por Salomé Martínes
Niño resuelve problemas lingüísticos gracias a este curso.
Alumnos realizan sorprendente presentación
Jóvenes, adultos y niños intercambiaron experiencias y adquirieron nuevos elementos para el desenvolvimiento en público al acudir durante dos meses al primer Taller de Oratoria impartido por la Dirección de Cultura del municipio de Apodaca.
Durante la entrega de reconocimientos, los alumnos escenificaron los versos de El Brindis de un Bohemio, demostrando sus dotes de oradores. Realizaron otras dinámicas de improvisación, entrevista, declamación y dramatización.
“Ya podemos hablar en público sin que se nos doblen las piernas” expresó Diana Minerva Olmos Vargas, quien fungió como maestra de ceremonias en el evento de clausura del curso.
Entre los alumnos, destacó el niño Edson Maldonado Oviedo, quien padece una enfermedad que le impedía hablar, pero gracias a lo aprendido, en el taller ahora puede hablar con mayor facilidad. Así lo expresó él mismo al ser entrevistado por su compañera Joselín Medellín García, a quien le dijo que al ver un cartel se enteró del curso y le dijo a su mamá que lo llevara a inscribirse.
Sus compañeros manifestaron su solidaridad y reconocimiento por haber superado su complejidad para expresarse.
Ramiro Estrada Sánchez, Director de Cultura, destacó la importancia de este tipo de talleres, siendo Apodaca el único municipio que imparte esta asignatura.
Un presbítero, un doctor, amas de casa, niños y adolescentes, participaron en este primer ejercicio de oratoria, el cual se impartirá nuevamente en el mes de mayo, anunció Estrada Sánchez a recordar que una de las premisas de la administración del Alcalde Raymundo Flores Elizondo es la promoción de la cultura.