Por Salomé Martínez
A través de la Dirección de Prevención del Delito, la Secretaría de Policía Municipal de Monterrey lleva pláticas de seguridad infantil a los planteles educativos de la ciudad.
Personal capacitado de esta corporación acude a los centros escolares para impartir talleres en donde se les brinda la mayor información a los menores, sobre temas de la seguridad.
Con el apoyo de los directivos y maestros de los planteles escolares, se dan estas pláticas a los alumnos, con la finalidad de que no sean víctimas de un delito o bien de mantenerse resguardados en el hogar y en la escuela.
Ante cerca de 90 alumnos del Jardín de Niños “Casimiro González”, ubicado en la Colonia San Ángel Sur, personal de Prevención del Delito de la Policía de Monterrey impartió el tema “Seguridad Infantil”.
“Se les explica aspectos importantes como el de no abrir la puerta en su hogar, hasta que no lo haga el papá o la mamá, o bien, no contestar el teléfono o no dar información a personas extrañas”, explicó Abraham Cano, exponente del tema.
Antes de entrar a la sesión en el interior del salón de clases, también se dio una explicación a alumnos y maestros, de lo que deben de hacer en caso de escuchar detonaciones de armas de fuego.
La Dirección de Prevención del Delito imparte pláticas con diferentes temas en los planteles educativos, como Medidas de Seguridad, Derechos y Obligaciones, Sexualidad, Bulluing, entre otros.
Las instituciones educativas interesadas en integrarse a estos programas pueden comunicarse al 81 25 94 34.