Por Maricela Hernández
Diversas dependencias realizan trabajos de limpieza y mantenimiento a los cuatro parques públicos del municipio.
Con el fin de que todo esté listo para el arranque de la próxima temporada acuática, autoridades de Apodaca llevan a cabo un programa de limpieza y mantenimiento de los cuatro parques públicos.
“El próximo 21 de marzo, como es tradición, los balnearios de Apodaca inician sus actividades, debo de avisarles a mis vecinos que va a haber varias fechas gratuitas y el 21 de marzo es el primero, no les va a costar; vamos a abrir Pueblo Nuevo, San Francisco, Fundadores y Prados de la Cieneguita, son cuatro balnearios que tenemos disponibles a partir del 21 marzo, como es tradición, y que, por lo menos, el primer día y el Día del Niño van a ser totalmente gratis. Los demás días es una cuota muy mínima de mantenimiento, yo espero que Apodaca se volqué en ellos y que los disfruten, porque son extraordinarios lugares”, señaló el alcalde Raymundo Flores Elizondo.
Cabe destacar que dichos espacios, año con año, reciben a miles de personas, ya que debido a su bajo costo e instalaciones son opciones favoritas para el esparcimiento de todos los apodaquenses.
“Son parques hermosos llenos de árboles, que esperamos todo mundo vaya a disfrutar, se vaya a pasear su domingo, se vaya a hacer su pedacito de carne en una de las parrillas que están ya listas, se lleve su lonche, se vaya a comprar ahí porque también van a vender; van a ser lugares de convivencia que yo espero que después de los domingos familiares, en este rescate de espacios públicos, de aquí se vaya a partir del 21 de marzo a disfrutar de los parques”, reiteró el edil municipal.
Como parte de las acciones de limpieza y mantenimiento a estas áreas recreativas, Flores Elizondo señaló que cada una de las albercas es tratada con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por especialistas, por lo que los paseantes podrán hacer uso de ellas sin ningún problema.
“Son extraordinarios lugares; albercas bastantes grandes, bien limpias, bien cuidadas, bien desinfectadas para que las familias no tengan temor, con todos los tratamientos que tiene que tener una alberca pública, buscando que no haya ningún tipo de problema con la gente que las use; estamos supervisados por personal capacitado, las están revisando quienes lo saben hacer y tendrán todo lo necesario para que con tranquilidad las personas las puedan usar, sabiendo que el agua en donde se están bañando está perfectamente clorada y desinfectada”, aseguró el alcalde.
La temporada de los parques acuáticos municipales comprenderá del marzo a septiembre de 2013, se espera que sean miles los visitantes que se refugien en estos espacios públicos de las altas temperaturas durante la primavera y el verano.