Por Salomé Martínez
En beneficio de más de 10 mil personas de los límites de Guadalupe y Apodaca, este viernes arrancó la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Deportivo Integral.
El arranque de obra estuvo presidido por el Gobernador Rodrigo Medina y los Alcaldes de Guadalupe, César Garza Villarreal, y de Apodaca, Raymundo Flores, quienes estuvieron acompañados por los titulares de las Secretarías Estatales de Educación, Obras Públicas, Salud y del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Nuevo León, además de la Senadora Ivonne Álvarez.
“El proyecto se construirá con apoyos del Gobierno del Estado, a través del INDE, la Secretaría de Educación, Alianza por la Educación, además de que participa la Comisión Nacional del Deporte y nosotros, el Municipio de Guadalupe, aportamos el terreno”, explicó el Alcalde César Garza.
“O sea que todos los niveles de Gobierno, además de la Iniciativa Privada, a través de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, nos unimos por la Fuerza del Deporte, de la Educación, por la Fuerza del Sector Productivo… Por la Fuerza de la Gente”.
El nuevo inmueble se ubicará en la colonia Mixcoac y busca combatir el sedentarismo y la obesidad en el grupo de población predominante en el sector: niños y jóvenes.
Con una inversión de 25 millones de pesos, este centro beneficiará a cinco jardines de niños, ocho primarias y dos secundarias de la zona, quienes podrán practicar basquetbol, voleibol, handball, Tae Kwon Do, judo, karate, atletismo, acondicionamiento y activación física.