Por Maricela Hernández
Con el propósito de mantener a la baja los índices delictivos en el Municipio y establecer estrategias conjuntas para combatir los mismos, el Alcalde César Cavazos encabezó la reunión mensual preventiva con representantes de empresas y cadenas comerciales que operan en esta ciudad.
Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer temas de seguridad y acciones para incluir los mismos en la agenda de trabajo y compromisos, como el reforzar los recorridos de vigilancia en algunas zonas comerciales, donde se han reportado eventos esporádicos.
“El interés del Municipio es mantener el contacto con los comerciantes para entrarle de lleno al tema de la seguridad como lo hemos venido haciendo, no podemos echar las campanas al vuelo, vamos a seguir trabajando porque es nuestra responsabilidad”, mencionó el munícipe
Destacó la importancia de sostener este tipo de reuniones, pues las mismas representan la oportunidad de conocer de primera mano las situaciones que afectan no solo a las empresas y comercios, también en los sectores habitacionales.
“Nuestra prioridad es brindar seguridad para todo Escobedo, si antes brindábamos un buen servicio, ahora que tenemos más patrullas y más policías, estamos obligados a aumentar los recorridos y patrullajes en donde más s necesite, ya sea afuera de las empresas, en las tiendas de conveniencia, los centros comerciales y en las colonias”, comentó Cavazos.
Entre algunas de las peticiones que los representantes de la iniciativa privada presentaron al Alcalde, destacaron la reparación de luminarias en las calles y avenidas que circundan las empresas, así como aumentar los recorridos policiacos en estacionamientos de algunos centros comerciales.
Representantes de empresas como Cadena Comercial Oxxo, Seven-Eleven, Sanyo, Plazas Outlet, HEMSA, Centro Comercial Sendero y el centro médico Hospitaria, fueron algunos de los participantes en la reunión.