Por Maricela Hernandez
Por su interesante propuesta para evitar el Bullying entre los menores, el niño Elías Montoya Hernández, resultó ganador del Premio “DIFusor estatal 2013”, este lunes 4 de marzo dentro del proyecto “Niñez y Adolescencia DIFerente… Pero para todos”, del DIF Nuevo León.
El menor de 14 años, originario de la Colonia Jardines de Cadereyta, participó junto a otros 400 niños y adolescentes, en el certamen y con su propuesta tiene como objetivo que las familias sepan cómo ayudar a sus hijos para evitar y liberarse de situaciones de acoso.
Además de involucrar a las autoridades escolares, municipales y estatales y hagan lo conducente para acabar con el tema de bullying en las escuelas.
En la ceremonia la Presidenta del DIF Cadereyta, Edna Sáenz de Arizpe, estuvo acompañando a Elías en todo momento, quien se mostró sumamente agradecido por el gran apoyo que ha recibido por parte del DIF Municipal.
“Representa un orgullo que Elías haya sido electo como DIFusor Estatal 2013, estábamos seguros de este resultado, porque estuvimos trabajando de manera conjunta con él y con los demás niños Difusores del Municipio, siempre confiamos en su capacidad y en la entrega que mostró en su proyecto”, expresó Sáenz de Arizpe.
Esta propuesta consiste también en colocar un buzón contra el bullying y formar un comité estudiantil anti bullying, en todos los planteles de Cadereyta y de Nuevo León.
También la Presidenta del DIF agregó que se brindará todo el apoyo a Elías para que realice un gran papel y represente a Cadereyta y al Estado en la Ceremonia de la Red Nacional de Niños DIFusores, que se llevará a cabo la próxima semana en la Ciudad de México.
Los participantes en la elección fueron 32 instituciones de 30 municipios, así como el CREE del DIF Nuevo León, y la Asociación Civil Club de Niñas y Niños de Nuevo León.
La Red de DIFusores busca promover los Derechos de la Niñez, en todos los estados de la República, con base en los lineamientos expuestos en la Convención Nacional de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.