Al arrancar hoy los trabajos de construcción y rehabilitación de una plaza pública en la colonia Rómulo Lozano, el Municipio de Monterrey, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, puso en marcha el programa “Ven y Trabaja en Tu Obra”, que ofrecerá empleo temporal a habitantes de esta zona.
La Alcaldesa Margarita Arellanes visitó el módulo de este programa instalado en la calle Criminólogos, en donde se empezaron a recibir solicitudes de empleo; posteriormente arrancó los trabajos de construcción y rehabilitación de esta plaza.
Acompañada del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, Arturo Moyeda; del Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano; del representante de la empresa constructora que ejecutará la obra, Eduardo Williams y de la regidora, Dalia Catalina Pérez, la Alcaldesa explicó a los vecinos sobre este nuevo esquema que busca generar mayores beneficios para la comunidad.
Detalló que se busca extender este programa a alrededor de 100 proyectos de infraestructura básica, en las que se prevé una contratación de cuatro mil personas. En una segunda fase este plan se ampliará a obras como los pasos a desnivel. Además habló sobre el sentido de pertenencia que traerá para los vecinos el ser parte de este tipo de proyecto.
“Estamos haciendo la recuperación de espacios públicos, pero ahora también tenemos un programa adicional que estamos integrando para que la gente pueda trabajar.
“Para que las personas que viven en el sector, puedan participar, y no nada más va a ser una remuneración económica, sino que también van a tener el orgullo de haber participado en la construcción y el rescate de este espacio”, subrayó.
Arturo Moyeda destacó el beneficio que esta suma de esfuerzos traerá a la población regiomontana.
Por su parte, Alberto Medrano especificó que este proyecto contempla la instalación de una cancha polivalente, juegos infantiles, áreas de rack para bicicletas, andadores y arborización, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.
A través de este programa se ofrece empleo temporal a habitantes de las zonas a beneficiar con la construcción de una nueva obra; entre los puestos que estarán disponibles se encuentran: oficial albañil, ayudantes generales, soldadores, veladores y pintores, entre otros.