Por Salome Martinez
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial, celebró el día 5 de marzo de 2013, su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron el reporte anual presentado por el Consejo de Administración, los estados financieros consolidados de la Compañía para el año terminado el 31 de diciembre de 2012, la declaración de dividendos correspondientes al año fiscal 2012 y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, así como los miembros del Comité de Finanzas y Planeación, Comité de Auditoría y Comité de Prácticas Societarias para el año 2013.
Los accionistas aprobaron el pago de un dividendo en efectivo por la cantidad total de Ps. 5,950 millones, equivalente a un dividendo por acción de Ps. 2.90, que se pagará en dos exhibiciones a partir del 2 de mayo de 2013 y del 5 de noviembre de 2013.
Asimismo, de acuerdo con la regulación mexicana vigente, se estableció como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la Compañía, la cantidad de Ps. 400 millones.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.
produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2,500,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.